Este eco parque, ubicado en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, es propiedad de una familia oriunda de la península de Yucatán, que llegó a estas tierras en la época de la producción del chicle y, enamorados de la naturaleza, decidieron quedarse a vivir.
El nombre que recibe este parque se debe a la presencia de innumerables árboles de zapote, los cuales dieron origen a los campamentos chicleros en la zona, y que además su cultivo en las selvas tropicales del sureste mexicano es tradición viva de la cultura maya.
El parque ofrece 3 hermosos cenotes, cada uno con su tipo especial de belleza y un sistema de tirolesas para recorrer la selva por encima de la copa de sus árboles.
Cenote Zapote es único en su especie. Este cenote recibe su nombre por los árboles zapote que crecen cerca de la llamativa entrada en la selva. Visto desde arriba, podría parecer uno más de los increíblemente hermosos cenotes que pueblan la península de Yucatán, rodeado por una impresionante selva y con el sonido que sale de todos lados de pájaros e insectos. Pero cuando buceas bajo la azulada y transparente agua, sumergiéndote hasta la profundidad de la caverna, encontrarás las formaciones de apariencia extraterrestre que le dan al cenote su otro nombre “Cenote campanas del infierno”.
Se detiene en la atracción
Duración: 30 Minutos
La admisión a este lugar está incluido
Saliendo del parque, y a escasos kilómetros, se encuentra el tercer cenote llamado El Abuelo Che Che, que forma parte de este circuito de cenotes. Este último es una caverna, semiabierta con magníficas vistas submarinas. El agua es muy clara, ideal para snorkel y buceo. Posee unas imponentes estalactitas, así como estalagmitas de una belleza singular. En este mágico lugar se conservan tradiciones mayas, es por esto que antes de iniciar el salto en alguno de los cenotes se realiza un ritual maya, pidiendo permiso a la naturaleza para poder sumergirse en ellos.
Se detiene en la atracción
Duración: 30 Minutos
La admisión a este lugar está incluido
A 350 metros del cenote Zapote se ubica el cenote Palmas, una enorme laguna de agua dulce, cristalina y temperatura tibia. Tiene una plataforma elevada agradable para lanzarse a realizar snorkel, y una tirolesa ubicada a 10 metros de altura, la cual recorre 30 m de largo sobre el agua. La exótica flora que aparece alrededor es digna de admirar, disfrutando de la tranquilidad de la selva. Cuenta con varios accesos por diferentes puntos invitando a recorrer los senderos mayas “Sac be” rodeados de naturaleza.
Se detiene en la atracción
Duración: 30 Minutos
La admisión a este lugar está incluido
Recorrerás un circuito de tirolesas por la selva maya, siempre acompañado de guías profesionales, podrás cruzar puentes colgantes y telarañas que te harán sentirte como niño nuevamente.
Se detiene en la atracción
Duración: 30 Minutos
La admisión a este lugar está incluido
Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto o una persona mayor.
Recogemos a los viajeros
Se comenzara a recoger a los viajeros con 10 Minutos de antelación, antes de la salida al tour
Favor de estar 10 minutos antes de la hora de salida en el punto de encuentro